Pisco Elqui Chile

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

Un Sábado Diferente en Pisco Elqui (Pepe Pan)

Siempre me he jactado de que los asaltos ni los cogoteos existen en Pisco  Elqui …o por lo menos yo en mis 28 años de residente nunca me tocó ser testigo de algún hecho delictual de esa índole.
Resulta que el sábado recién pasado mientras invitaba a unos clientes a pasar al Rumor ( mi restaurante) veo a un hombre de mediana edad que corría por la mitad de la calle con un apuro poco común , al verlo pasar por al frente mío lo primero que pensé era que se le había ido el bus y que su prisa era muestra de que no perdía las esperanzas de alcanzarlo.
Ahí fue cuando escuché los gritos de gente que pedía que lo detuvieran y entendí la naturaleza de su carrera y que al parecer huía luego de robar en una tienda boutique de una vecina.
Fue en cosa de segundos que el papá de una familia que andaba turisteando por nuestra localidad con asombrosa decisión ,fuerza incomparable y una actitud heroica pocas veces vista atrapo al ladronzuelo de baja monta y por medio de una llave lo redujo por unos minutos mientras llegaba la fuerza policial para apresar al malhechor.
Mientras los funcionarios policiales lo esposaban los vecinos que ya a esa alturas estaban afuera de sus casas comenzaron a increpar al ofanador con epítetos como «anda trabajar wueon flojo » o «ahora vas a pagar en la cárcel maldito «.
Una vez terminado el procedimiento y mientras todos los vecinos comentaban el excitante y peculiar hecho delictivo fue que me di cuenta que el padre y su familia que heroicamente habían sido los reales responsables de capturar al desafortunado lanza siguieron su camino sin el más mínimo reconocimiento ni agradecimiento así que espontáneamente me nació acercarme a ellos y en símbolo de gratitud los invité unos jugos de fruta en mi restaurante.
Lo que aceptaron luego de mi insistencia, ahí conversamos unos momentos me enteré que todos eran estudiosos de la cultura Védica y que su visita al Elqui tenía más fines espirituales que turísticos.
Así disfrutamos de unos minutos de conversación y al día siguiente volvieron a mi lugar a comer y a despedirse pues su aventura proseguiría con un viaje a la laguna el cepo.
Quise compartir esta reciente experiencia primero para agradecer y hacer un humilde homenaje a esa gente que sin pensar en su integridad y siempre con la nobleza por delante arriesga todo por un fin solidario y altruista y contarles como después de tantos años fui testigo de lo que para mi fue el primer asalto en Pisco Elqui.
Saludos amigos y que tengan una gran semana.
Pd: En la foto aparezco junto a la noble y heroica familia de las que recién les conté.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

COMENTA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Sigue Leyendo
Historia

Historia de Don Roberto

En las últimas décadas del pasado siglo XX, don Roberto Ángel era un personaje muy esperado por los vecinos de la localidad de Pisco Elqui,

Leer Más »

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/piscoelquichile/public_html/wp-includes/functions.php on line 5309