Pisco Elqui Chile

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

Historia de Pileta de Pisco Elqui

Cuenta La Historia.

Elba y Ramberto eran dos niños de #PiscoElqui, que se enamoraron, jurando amor eterno. Con el paso del tiempo su amor se fortaleció y creció aún más, sin embargo, Ramberto debe partir fuera del pueblo, prometiendo volver por su amada. Al cabo de algunos años Ramberto vuelve a Pisco Elqui, y cuál fue su sorpresa y tristeza de encontrar a su amada Elba casada y con una familia formada.
Ramberto con su alma destrozada, decide hacerle un regalo a Elba, por lo cual manda a esculpir figuras de parejas de niños «enamorados» que se instalaron en la pileta de la plaza de Pisco Elqui en el año 1971. Estos niños están rodados de elementos propios del Valle, con una dedicatoria «a los corazones de todas épocas», y con un «pequeño» detalle: Todas las figuras de niñas tienen en su lado izquierdo, a la altura del corazón, una letra «E», por su amada Elba.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

COMENTA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Sigue Leyendo

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/piscoelquichile/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673