Pisco Elqui Chile

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

Historia de Domingo Zárate Vega

Cristo de Elqui

Domingo Zárate Vega (Río Hurtado, 24 de diciembre de 1898 Santiago, noviembre de 1971), más conocido como el «Cristo de Elqui», fue un campesino chileno, quien en 1927 modificó su vida al afirmar que frecuentemente se le aparecían diversos personajes divinos. Pronto comenzó a tener seguidores a quienes bautizaba en el río Elqui. Pasó sus últimos años de vida olvidado.

El personaje del Cristo de Elqui se hizo conocido especialmente entre los años 1930 y 1940, período durante el cual tuvo 12 discípulos.

 

En 1931 viajó en tren rumbo a Santiago de Chile, donde le esperaba una multitud en la Estación Mapocho. Anunciaba el inminente fin del mundo. Al desembarcar fue enviado a la Casa de Orates. Los facultativos determinaron que sufría delirio místico crónico. Al salir de dicho establecimiento recorrió el país y algunas naciones de América del Sur. Escribió una decena de libros, la mayoría autobiográficos. En 1948 renegó de su misión declarando: «He sido y seré un libre pensador».

 

En algún momento sufrió de un accidente y cayó de una higuera, según algunos pretendiendo volar como Simón el Mago.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

COMENTA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Sigue Leyendo

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/piscoelquichile/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673