El Rumor
Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Bitácora del Bar las mil y una Noche
Creo que llevo más de 21 años trabajando en la atención gastronómica y sobre todo detrás de una barra de alcoholes.
Posiblemente gran parte de lo que es mi personalidad actual ha sido moldeada por este tan especial oficio .
Ser bartender tiene una serie de complejidades y más que saber preparar embriagantes y atractivos cócteles el hecho de trabajar con el mayor enajenante que existe( el alcohol) a hecho que acumule un sinfín de historias bizarras que con el tiempo se han transformado en divertidos y emotivos cuentos de bar.
He ido recopilando los mejores y más sabrosas historias de las que he sido testigo siempre detrás de una barra.
Mis clientes no tienen que preocuparse pues mantendre la confidencialidad y el secreto de los nombres de las personas que protagonizaron estas historias y gracias al tiempo que me da esta cuarentena retomaré un proyecto literario que había postergado por varios años asi comenzaré de a poco a compartir estos relatos que darán forma. Salud y saludos Pepe Pan.
Un 27 de Abril…..
Hace varios años ya, supongo por el 2008. Lo que si recuerdo bien es la fecha …fue un 27 de abril .
La temporada baja ya se habia estacionado sobre pisco elqui y los turistas escaseaban como siempre en estas fechas ,recuerdo que esa noche no tenía más que tres clientes sentados en mi barra con los cuales mantenía una casual y agradable conversa. Ya eran cerca de las 21 hrs y la noche silenciosa no prometía para nada.
Entonces escuché un furgón que se detuvo al frente del bar y de él bajaron dos damas de edad media que raudamente entraron y con rapidez me pidieron 2 vodka pera , mientra se los preparaba me percaté que su vestimenta no eran las ad hoc a un lugar rural y relajado como es nuestro pueblo.
Vestían pantalones de cueros muy ajustados zapatos con taco alto y venían muy maquilladas al acercarme a su mesa a dejar los vodka pera senti un pegajoso y fuerte olor a perfume .
La gente que vive o visita el valle normalmente es relajada y no se emperifolla ni arregla tanto así que estas chicas se escapaban algo del perfil habitual que tiene mi clientela. En menos de diez minutos me pidieron dos absolut pera más y en un periodo más corto aún me pidieron la tercera ronda .
Mientras repasaba algunas copas el tono de conversación de mis extrañas clientas subió a tono de pelea lo que rápidamente se transformó en gritos e improperios yo como siempre me acerqué para pedir mesura pero antes de que me fuera posible llamar a la calma una de ellas se levantó y le puso un sillaso a la otra que casi le rompe la madre.
La mujer que había sido víctima de tal ataque quedó en su silla en un estado somnoliento de shock y la otra salió rápidamente del bar haciéndome perro muerto . Todo paso en 10 segundos de locura . Luego de dos o tres minutos la dama que había sido golpeada con el sillazo salió tambien yo tratando de evitar un segundo perro muerto fui a cobrarle la cuenta de los 6 absolut que se habían servido cuando lo hice con ojos llorosos me dijo que su amiga le había robado el bolso que no tenía dinero alguno ni donde pasar la noche en estas lejanas tierras.
Entonces le aconsejé que fuera a carabineros a estampar la denuncia pertinente. Me hizo caso pero no alcanzó a llegar al retén pues se encontró con su «amiga » a unos metros a las afueras del bar y comenzaron nuevamente a pelear esta vez logrando la atención de los vecinos del sector.
Ahí fue que un amigo me llevó al retén para pedir ayuda a la fuerza policial para que intentaran acabar con el escándalo que tenían estos dos tan elegantes visitas.
Así fue como rápidamente los efectivos policiales las tomaron detenidas y toda esa noche pasaron detenidas en la comisaría.
Un tiempo después supe que estas damas de la noche habían venido a atender a unos clientes que viven en lo alto del elqui y que al no llegar a buen trato se habían devuelto quedando varadas en pisco elqui sin poder volver a su lugar de origen
Fue así como sin quererlo ni saberlo aquel día colaboré con carabineros y además creo haber aportado con un granito de arena a la entretención y la celebración de su día institucional.
«LA BITACORA DEL BAR Y LAS MIL Y UNA NOCHE