Pisco Elqui Chile

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

Cavas del Valle

Entre Paihuano y Montegrande está Cavas del Valle, una de las pocas viñas de esta zona y que vale la pena ir a conocer.

Aunque es una zona con tradición pisquera, también se hacen buenos vinos en el Valle del Elqui. Es cosa de conocer Cavas del Valle para comprobarlo.

Es la viña que un matrimonio, el geólogo Raymundo Piracés y la economista María Luisa Duerr, crearon en 1996 en la comuna de Paihuano, en el corazón del Valle del Elqui.

Fueron pioneros en la producción de vinos en esta zona a 1.000 metros sobre el nivel del mar y que, hasta entonces, sólo era conocida por el pisco y la uva de mesa de exportación.

Ahora, casi dos décadas después, Cavas del Valle todavía se conserva como una viña familiar y boutique, con vinos que son reconocidos en todo Chile.

Todos los producen de manera artesanal, en un campo de seis hectáreas ubicado en el sector de Quebrada de Pinto, cerca del pueblo de Montagrande.

Ahí está la planta y las bodegas, que funcionan en una tradiciones casona de adobe del siglo XIX, y también una bonita laguna en la que, incluso, puedes navegar.

Lo mejor todo es que las instalaciones de Cavas del Valle las puedes recorrer gratis, gracias a los tours sin costo que se hace todos los días, entre 10 AM a 8 PM

Pasear por la viña

No necesitas reserva previa para tomar el tour por la viña, sólo llegar y sumarte al próximo que hay programado.

En el recorrido por Cavas del Valle, conocerás esta planta en la que todos los vinos se elaboran con métodos tradicionales y con producción orgánica.

Verás, por ejemplo, el envasado de las botellas, que aquí todavía se hace a mano, una por una.

También conocerás las bodegas, donde hay un túnel escondido en el que se guardan las barricas. Algunos de sus vinos pueden guardarse hasta dos años ahí.

El tour termina con una degustación, entre las que están sus exquisitos vinos de cosecha tardía, como el Cosecha Otoñal Moscatel, que tiene Denominación de Origen y un perfecto balance entre dulzor y acidez.

Si quieres también optar por el tour premium ($ 7.000), que incluye una degustación con maridaje a la orilla de la laguna.

Ahí, además de probar los vinos, disfrutarás una tabla que trae frutos del campo, como lúcuma y pecanas, y chocolates.

Luego, puedes navegar en bote a remos por su laguna, que está rodeada de generosa vegetación.

Los vinos de Cavas del Valle

El Valle del Elqui tiene un terroir único en Chile, con un un clima semiárido a más de 1.000 metro sobre el nivel del mar.

Por sus características, las uvas que se cultivan ahí tienen aromas más intensos, además de un alto contenidos de taninos o antioxidantes naturales.

Con cepas cultivadas en el valle como syrah y moscatel rosada se elaboran las nueve variedades de vino de Cavas del Valle, todos con producción limitada de botellas.

Entre ellos está el Rosa Pastilla, fresco y de tono rosa pálido, perfecto para disfrutar con pescados y mariscos.

Todos los puedes comprar en la sala de ventas de Cavas del Valle, que funciona en la misma casona de adobe.

Cavas del Valle

Dirección: Ruta R485, km 14,5 – Paihuano, Elqui Chile

Teléfono: 9.68425592

Website: http://www.cavasdelvalle.cl

Estacionamiento: En el lugar, gratis

Edad: Todo público

Con Reserva: No

Fuente: Por Darío Zambra La Tercera

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on google

COMENTA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Sigue Leyendo
Gastronomía

Restaurante Hacienda Miraflores

Restaurante de ambiente familiar con especialidad en carnes y su plato estrella “costillar de cerdo al horno de barro”, también ofrecemos pastas y pescados con distintos acompañamientos fríos y calientes y el infantable pisco sour representante de nuestra región.
Contamos con dos ambientes, terraza al aire libre para la temporada de verano y salón cerrado para la temporada de invierno, ambos con la mejor vista al Valle de Elqui y una grata atención.

Leer Más »
Alojamientos

Refugio Misterios de Elqui

 Misterios del Elqui está ubicado en los alrededores del pueblo de Pisco Elqui,  grandes jardines del hotel forman un oasis que permite la privacidad de

Leer Más »
Abrir el chat
¡Bienvenidos a Cavas del Valle! En qué podemos ayudarte?

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/piscoelquichile/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673